Alrededores de la Plaza de la Bastilla

Los orígenes de la plaza de Bastilla se remontan al siglo XIV, cuando el rey de la época ordenó construir en este lugar una fortaleza por razones defensivas. Inicialmente esta construcción tenía 8 torres que vigilaban de los enemigos y cumplían bien su función.

Pero más adelante la ciudad fue creciendo y el papel de la Bastilla se tornó en otro muy distinto del de ser una fortaleza. Se convirtió en una prisión.

Si conoces un poco la historia sabrás que existe un acontecimiento muy importante en la historia de París llamado “la toma de la Bastilla”. Pues bien, fue aquí, el 14 de julio de 1789 cuando el pueblo francés se reveló contra sus opresores en busca de la libertad. Desde entoces el 14 de julio es fiesta nacional en Francia.

En recuerdo de tan grande acontecimiento se erigió en el centro de la Plaza de Bastilla una Estatua de la Libertad. En realidad es el Genio de la Libertad.

Alrededor de la plaza podemos encontrar algunos lugares importantes, como la Ópera Bastille de la que hablaremos en otro artículo con la extensión que merece. También está cerca la Maison Rouge (La Casa Roja) y la Garde de Lyon.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s