Consejos para moverte en Metro por París

La gran masa urbana de la ciudad de Paris, con sus tantos millones de habitantes (es como cuatro veces Madrid) necesita de una infraestructura de transporte de grandes dimensiones, tanto de bus, taxi, metro, cercanías (RER). Pero en el caso de hoy nos vamos a centrar en aconsejarte sobre las líneas de metro más recomendadas para moverte por París.

De las 16 líneas que tiene el metro de París, la línea 1 es la más antigua ya que se fundó en 1900, pero no por ello la más transitada.

Vamos a comentar las líneas que nos acercan al mayor número de puntos turísticos con menos conexiones entre parada y parada:

antes de nada, aconsejo tener a mano o hacerse con un plano del metro, en mi caso yo he encontrado este www.viveparis.es/metro-paris.

La línea 1: Desde un extremo La Defense hasta Chateau de Vincennes(estación), pasando por Tullerías, Plaza de la Concorde, Palacio Real, el Louvre, Ayuntamiento de París… Esta líne a de metro está bastante bien, la verda.

La línea 8: nos acercará a monumentos como Bastilla, Inválidos, República y Ópera. Tampoco está mal, no?

La línea 4 por ejemplo: nos llevará a Cité, Les Halles, Saint-Germain, Montparnasse.

La línea 9 va de oste a este y te permitirá llegar a: República, Bulevar Voltaire, Oberkampf(para tomar unas cañas), Trocadero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s