Recorrido de 3 días en París

Se acercan fechas estivales y se que como a mí, a vosotros también os apetece empezar a preparar el viaje. Y como se que hacer un itinerario de varios días es una tarea que en ocasiones se nos presenta complicada con tanta información que encontramos y demás, pues aquí estamos para ayudaros a preparar el viaje a París. Lo que en principio os planteo es una escapada “fugaz” de unos 3 días de duración.

Empezamos con el primer día: día de lelgada a la ciudad y de asentarnos en el hotel, ducha, desmontar maletas, etc. pero sin perder mucho tiempo porque tenemos muchas cosas que ver -esto en el caso de que hayamos llegado a París por la mañana, porque si hemos llegado por la noche podemos olvidarnos de las prisas y relajarnos en algún bistro cerca del hotel-.

Tras la fase de instalación en el hotel nos dirijimos a la estación de metro más cercana, donde compraremos billetes de metro y movernos con facilidad de un lado a otro de la ciudad. Para empezar nos dirigimos a la Torre Eiffel, todo un símbolo de la ciudad de París con sus 324 metros de altura creada por el prestigioso arquitecto Gustave Eiffel. Podemos bajarnos en la estación Bir-Hakeim (su nombre se debe a una batalla).

vive-sin-trabajar-en-paris
Después de disfrutar de la Torre Eiffel podemos continuar paseando por los campos de Marte y si queremos seguir andando podemos llegar hasta Inválidos dónde está enterrado Napoleón.  Desde aquí tenemos muy cerca las orillas del río Sena, lo que nos viene muy bien para cruzar al otro lado y conocer el Grand Palais y el Petit Palais. Estos edificios se encuentra muy cerca de la avenida de Campos Elíseos. En los Elíseos podemos ir hacia un lado a Arco del Triunfo y hacia el otro al Museo del Louvre, mientras que en el medio tenemos el jardin de Tullerias y la Plaza de la Concorde.

Para el segundo día podemos recorrer el norte de la ciudad de París de esta manera podemos llegar a la plaza de Opera y de los grandes almacenes que están cerca de ópera, las Galerías Lafayette.  Desde aquí la mejor posibilidad es continuar hacia el norte subiendo al barrio de Montmartre llegar a la Basílica del Sacre Coeur de la ciudad de París además al lado de la basílica está la plaza de Tertre muy familiar muy famosa por estar llena de artistas.

Desde aquí podemos bajar ahora al sur y conocer otros lugares que visitar en París como el Jardín de Luxemburgo pasear en recorrerlo tranquilamente disfrutando de los espacios por la noche si queremos nos podemos dar un pequeño homenaje por eso mismo en el Barrio Latino encontraremos multitud de restaurantes de todos los tipos de comida y nacionalidades además es un barrio con mucha marcha.

Para el último día hemos dejado la posibilidad de conocer a alguno de los museos. Podemos aprovechar para visitar el Museo del Louvre ó el Museo d’Orsay que en nuestra opinión son dos de los mejores de todo París.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s