Interior

Gracias a los amplios ventanales decorados con vidrieras de colores y dos grandes rosetones laterales, la catedral de Notre Dame tiene una gran luminosidad interior que invita a disfrutar con la vista de su triforio y las naves laterales.

notre dame interior
Notre Dame interior

Dos hileras de columnas de gran altura y muy esbeltas dan la sensación de espacio infinito y de ingravidez, como si las columnas no fueran capaces de soportar todo el peso. Pero lo hacen sin problema gracias a la técnica de construcción utilizada añadiendo columnas mas finas a las columnas principales para fortalecer y decorar al mismo tiempo.

Las bóvedas están decoradas con diseños típicos de esta primera etapa del Gótico. Mientras que en la cabecera principal está tallada la obra Piedad del siglo XVIII. Junto a ella puenden verse estatuas de antiguos Reyes.

Aun existe la  sillería de madera del siglo XVIII que ocupa la zona del coro, con una decoración de bajorrelieve gótico.

La mayor parte de las vidrieras fueron colocadas durante las sucesivas restauraciones que se realizaron desde el siglo XIX.

Anuncios